Acerca del Pedregal de Santo Domingo Coyoacan

Bienvenidos todos.
Este es el principio de un proyecto que se gesto en mi mente por mucho tiempo y desde hace mucho tiempo. El objetivo primordial de el sitio es poner a nuestra comunidad en el lugar que se merece y que a su vez sirva de guia de lo que acontece,eventos que se llevan a cabo, de donde comprar,que hacer, donde ir ,etc. En la seccion de avisos puedes anunciarte sin costo, si quieres vender algo o bien si quieres hacer publico un comentario. La intencion de este sitio es que la informacion contenida en sea de utilidad y que de una u otra forma se vaya incrementando y mejorando.Considero que es un proyecto ambicioso y por lo tanto extenso, te invito a participar si deseas colaborar ya sea con un comentario, con alguna informacion que creas que puede ser util a nuestra comunidad o si deseas anunciar algo o simplemente si pasabas por aqui se bienvenido este sitio es tu casa.

El Pedregal de Santo Domingo es un lugar inverosímil como uno de esos lugares sacados de los cuentos. Surgió como un pueblo dentro de la ciudad y se transformo en una ciudad dentro de la ciudad, una ciudad que se niega a dejar de ser pueblo pero que intenta no quedar al margen del desarrollo. Su gente , una mezcla de gente humilde , aristocracia provincial y de pobreza extrema,que se pasea de manera familiar por sus calles. Es común ver como los autos y las personas comparten las calles casi sin ninguna fricción y se esquivan unos a otros en una danza rítmica.
Santo Domingo ocupa una área similar al principado de Mónaco y tiene una población mayor que algunos países tales como Groenlandia, Mónaco, Bermudas, Islas Caimán y Andorra por mencionar solo unos cuantos.Para darnos una idea de lo que esto significa podemos hacer una comparación con algunas ciudades pequeñas de México tales como Moroleon,Acayucan cuya poblacion es menor o igual, y mas de la mitad que ciudades como San Luis Potosí y Guanajuato.

Santo domingo en cifras

Manzanas: 254
Numero de lotes : 11000
Área aproximada: 2 km2
Densidad de población: 41791 habitantes/km2
Total habitantes: 83582 (según censo 2000 INEGI)
Mujeres: 42915
Hombres: 40667
Iglesias católicas: 5
parques recreativos: 1
Escuelas publicas: 19 (jardín de niños, primaria y secundarias)
Centros de desarrollo comunitario: 5
DIF: 2

Un poco de la historia de Santo Domingo Coyoacan

Otra version

Una version mas

De la escuelita


Lo que dice wikipedia: Pedregal de Santo Domingo

Lo que dice Elena Poniatowska : Las invasión del Pedregal de Santo Domingo